El Discovery tiene previsto entregar casi siete toneladas de suministros, equipo, repuestos y seis ratones para hacer experimentos sobre pérdida de masa ósea a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión de 13 días, incluirá tres caminatas espaciales de seis horas y media cada una, y cuenta por primera vez con dos astronautas hispanos, los especialistas John "Danny" Olivas y José Hernández, ambos de origen mexicano.

Hernández, de 47 años, tiene previsto enviar actualizaciones bilingües de su primer viaje espacial a través de Twitter.com.

La tripulación, comandada por Rick Sturckow, incluye también al piloto Kevin Ford, y a los especialistas de misión Nicole Stott y Patrick Forrester, así como al veterano astronauta sueco Christer Fuglesang, de 52 años.

La misión del Discovery será la número 128 de la flota de transbordadores y la número 30 a la Estación Espacial Internacional.

El Discovery entregará equipos para una nueva habitación, un frigorífico, comida y otros suministros.

La nave transportará también una cinta de correr, a la que se ha bautizado con el nombre de Colbert, como el popular comediante Stephen Colbert.

El ejercicio es clave para los astronautas que pasan largos periodos en el espacio, donde la gravedad cero puede causar atrofia muscular.