El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló ayer que la TDT de pago se ha aprobado, entre otras razones, para "no quedarnos atrás" y recordó que varios países europeos ya están con la TDT de pago y que en abril de 2010 se produce el apagón analógico.

Además, indicó que la reciente aprobación de la TDT de pago se hizo mediante Real Decreto ley para "no perder el tiempo".

Zapatero opina que España tiene la televisión pública "más plural y más independiente que ha habido en el período democrático. El cauce es no perder el tiempo y hacerlo con el instrumento que dispone el Gobierno cuando quiere hacer una cosa que no se demore y hay una exigencia de ley. Si no se demora es porque hay urgencia y si hay exigencia de ley la conclusión es decreto ley. Está bastante inventado", indicado Zapatero, ayer en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Rodríguez Zapatero respondía así a una pregunta acerca de la razón de aprobar la TDT de pago mediante el citado decreto ley. A su vez, ha puesto de manifiesto que se trata de un elemento de estímulo para el sector industrial, del de contenidos, y que además era un compromiso del Gobierno "porque le habíamos dicho a todos los operadores que íbamos a aprobarla en este año".