Los Mossos d'Esquadra detuvieron en la madrugada de ayer a Manuel Salvador F.Z., de 47 años y nacionalidad colombiana, como presunto autor del homicidio de su pareja, de 42 años y también colombiana, en el domicilio que compartían en el barrio de Llefià de Badalona (Barcelona), informó ayer la policía catalana. Este suceso ha sorprendido a los vecinos de la pareja, que los definen como una familia normal que "no discutía ni se hacía menosprecios", al menos, delante de ellos. De hecho, no consta ningún tipo de denuncia por maltrato hacia el supuesto asesino.

Los hechos se produjeron hacia las 00.44 horas, cuando el detenido presuntamente hirió mortalmente con un cuchillo a su pareja. Después se autolesionó con la misma arma, por lo que fue trasladado a un hospital, donde permanece ingresado, aunque no se teme por su vida. Los servicios sanitarios y la policía no pudieron salvar la vida de la víctima dada la gravedad de sus heridas.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra explicaron que en el momento de la agresión se encontraban en el piso los dos hijos de la pareja, aunque se cree que no presenciaron la agresión. Las mismas fuentes señalaron que no consta ninguna denuncia ni orden de alejamiento por malos tratos contra el detenido.

Tras conocer la noticia, los vecinos se mostraron "muy sorprendidos" al enterarse de los hechos y declararon que eran una pareja normal. Uno de los vecinos, que regentaba un bar del barrio, afirmó que el presunto homicida "bebía mucho" pero no era violento.

La muerte de esta mujer es la segunda por violencia de género en una semana en el área de Barcelona, después de que un joven de 20 años asesinase de un disparo a su pareja de 22 y en avanzado estado de gestación en el barrio de la Guineueta de la capital catalana. Los servicios sanitarios pudieron salvar al bebé con una cesárea postmortem, pero murió en el hospital horas después.

En cuanto al agresor, el Juzgado de violencia de género número 4 de Barcelona decretó prisión provisional para él por dos delitos de homicidio y uno de tenencia ilícita de armas. El detenido está acusado de la muerte de su compañera sentimental pero también del posterior fallecimiento del bebé.