Padres de algunos de los bebés que resultaron intoxicados en la guardería A Camelia de Vigo se están planteando presentar una denuncia contra el centro de la ciudad. Fuentes cercanas a una de las familias afectadas informaron ayer que los padres de uno de los bebés tienen la voluntad de interponer, "en un futuro", una denuncia contra la escuela infantil, donde un total de seis niños resultaron afectados de intoxicación por benzodiacepinas, teniendo que ser hospitalizados algunos de ellos.

El caso está bajo investigación policial y lo lleva el Juzgado de Instrucción Número 4 de Vigo, de guardia cuando ocurrieron los hechos, el pasado viernes. Debido a las intoxicaciones, varios bebés -cuatro, según fuentes sanitarias- tuvieron que permanecer unos días ingresados en el Hospital Xeral aunque todos fueron dados de alta posteriormente.

Fuentes judiciales informaron ayer de que el juzgado vigués continúa a la espera de los resultados que arrojen los análisis las muestras remitidas al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid, entre las que figura la leche y el agua recogida por los investigadores en la sala que está clausurada cautelarmente.

Estas mismas fuentes precisaron que, por ahora, la magistrada no ha tomado declaración a ninguna persona.

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, sostuvo ayer que los hechos ocurridos en la guardería viguesa responden más "a una incidencia que a una práctica", aunque apeló a la necesidad de mantener "respeto" al procedimiento abierto.

A preguntas de los periodistas, Louro recordó que el juzgado ha decretado el secreto del sumario, por lo que pidió "respeto total" a la investigación abierta para determinar si los bebés ingirieron algún tipo de sustancia sedante "y eso pasa por dejar trabajar a quien corresponde", añadió. No obstante, Louro afirmó tener la "convicción" de que los hechos responden "a un incidente" y no a una "práctica" por parte del personal de esta guardería porque "si fuera así, sería muy grave", apuntó.

El abogado del centro aseguraba esta semana que una ex empleada centra una lína de investigación de la policía aunque ella ya ha desmentido que le diese fármacos a los pequeños.