26 de marzo de 2010
26.03.2010
La Opinión de A Coruña

Melodías entre batas blancas

Una firma coruñesa crea un dispositivo para implantar la musicoterapia en los hospitales

26.03.2010 | 01:00

La empresa coruñesa Melovida presentó ayer un nuevo dispositivo que pretende facilitar el uso de la musicoterapia en los hospitales, aplicando las nuevas tecnologías.

La directora de la firma, Cristina Goás, recordó que el uso de la musicoterapia en determinados pacientes, desde recién nacidos a enfermos con cáncer, es una práctica que se ha implantado ya en España en hospitales de Madrid, Barcelona o Sevilla con éxito e indicó que el objetivo de su empresa es "apostar" por esta práctica en Galicia.

Asimismo, indicó que la labor de los musicoterapeutas con los pacientes "se desarrolla a veces con dificultades por la atención que los enfermos necesitan también de médicos y enfermeras" y añadió que su dispositivo pretende paliar esta situación con una aplicación de "manera individualizada" para cada paciente en su cama hospitalaria.

Goás explicó que, mediante los últimos avances tecnológicos, Melovida ha creado "un dispositivo individual con una biblioteca multimedia que permite al paciente escuchar música, pedir la que le guste y ver también las imágenes", señaló la directora de la firma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.