La dirección de la TVG abrió ayer un expediente informativo a dos de sus trabajadores después de que estos protagonizasen un altercado en las instalaciones de la compañía pública a media mañana. Se trata de Manuel Gómez, productor del programa Reporteiros, y el periodista Manuel Pampín, que mantienen una tensa relación desde hace meses.

Ambos discutieron de forma acalorada después de que Gómez se negase a enviar a un cámara a grabar unas imágenes como solicitaba Pampín. La tensión aumentó hasta que llegaron a las manos. Fue Gómez, el marido de la directora de la TVG Rosa Vilas Núñez, el primero que lanzó un golpe a Pampín, que fue atendido por los servicios médicos de la TVG por un golpe en la cara sobre el que le colocaron un pequeño apósito y no ha denunciado el hecho.

Fuentes presenciales aseguran que Gómez también recibió algún golpe de Pampín. Algunos compañeros presentes los separaron rápidamente. "Discutimos por una cuestión de operatividad diaria, pero a los diez minutos ya estábamos sentados los dos uno frente al otro, como siempre", declaró ayer Manuel Pampín a Galicia Confidencial.

El nombramiento de Vilas como máxima responsable de la TVG fue seguida en poco tiempo de la llegada de su marido al programa Reporteiros.

Tensión

El diputado del PSdeG José Manuel Lage presentó ayer dos preguntas orales para responder en la comisión de control de la Crtvg del Parlamento para saber qué medidas va a tomar la dirección de la TVG para "contribuir a reducir" las situaciones de tensión que se han vivido últimamente, como la sucedida ayer.

"Estas situaciones han causado preocupación en una parte importante de la plantilla de los trabajadores", indicó Lage.