16 de junio de 2010
16.06.2010

La endometriosis es la enfermedad que causa más bajas laborales en España

Un tercio de las mujeres que padecen esa dolencia son estériles

16.06.2010 | 03:57

La endometriosis es la enfermedad que más bajas laborales causa en las mujeres. Además, el 30% de quienes la padecen es estéril. Esta dolencia consiste en la formación de mucosa uterina en órganos distintos del útero, según explicó ayer el doctor del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, Domingo Madera. A su vez, el doctor y jefe del Servicio de Ginecología Obstetricia del mismo centro, José Ángel García, señaló que dar a luz por encima de los 35 años "incrementa la morbilidad", y señaló que por encima de los 40 años disminuye "las posibilidades" de lograr un embarazo.

Madera realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que se presentó el XXI Congreso de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Canarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en el Sur de Gran Canaria. Por su parte, José Ángel García subrayó que la cubierta de la matriz que se desprende mensualmente con la menstruación, si dicha cubierta no está localizada en el útero sino fuera, no tiene posibilidad de salir al exterior y provoca la formación de quistes y adherencias.

"Cada vez es más frecuente y produce dolor en la regla, condicionando mucho la vida de la mujer. Es un problema no resuelto y tenemos que analizar los últimos avances a ver si son de aplicabilidad y si son eficaces", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine