Gasol despega de tierras gallegas

El jugador de la NBA y su novia, Silvia López, de ascendencia lucense, partieron ayer del aeropuerto de Vigo tras una semana de descanso en Galicia

Pau Gasol, ayer, en el aeropuerto del Peinador, en Vigo. / joel martínez

Pau Gasol, ayer, en el aeropuerto del Peinador, en Vigo. / joel martínez

Sara Comesaña | Vigo

La estrella de los Lakers, Pau Gasol y su novia, Silvia López, despegaron ayer por la tarde del aeropuerto de Vigo tras siete días de descanso por tierras gallegas. La pareja, que había aterrizado también en Peinador el pasado martes, gozó de unas vacaciones muy discretas y familiares, ya que el objetivo principal de su viaje a Galicia era que Pau conociese a los abuelos maternos de Silvia, la que es su pareja desde 2009. La joven, que vive también en Los Ángeles , acude todos los años a su cita estival con su familia gallega, de Carballo de Lor, un pequeño pueblo del municipio de Quiroga, en Lugo. Y este verano se trajo a su novio con ella.

Gasol y Silvia, que se conocieron durante el Europeo de Polonia el pasado verano cuando Pau consiguió el oro con la Selección Española y ella era una de las cheerleaders que lo animó y celebró, hicieron público su romance el pasado mes de febrero. En cambio, en Carballo de Lor, el pueblo lucense de sus abuelos, los vecinos aseguraron conocer la noticia desde enero. Desde entonces, esperaban impacientes a que el pivot de los Lakers acompañase a su chica a su visita anual a Galicia. Pero los jóvenes no sólo limitaron su estancia a la sierra de O Courel, si no que se desplazaron en un Audi A6 -que ya les esperaba en la misma pista del aeropuerto de Peinador cuando pisaron suelo vigués- por varios puntos de la comunidad.

Por eso, los deportistas se dejaron ver de nuevo en Vigo, donde vive uno de los mejores amigos del jugador de la NBA, y donde aprovecharon para hacer algunas compras en tiendas de moda del centro de la ciudad olívica. Hicieron un pequeño recorrido por las Rías Baixas y pararon en Pontevedra para practicar footing juntos en el campo de golf. Pero también tuvieron tiempo para irse de fiesta. Así, Pau y Silvia, con la discreción que los caracteriza, visitaron un mítico restaurante monfortino el pasado miércoles de madrugada con amigos de la animadora y el asistente personal de Gasol. Para poner punto y final a su estancia en Galicia, la pareja volvió a acercarse a Vigo ayer a media tarde, en cuyo aeropuerto les esperaba un jet privado. Al igual que cuando aterrizaron el pasado martes, los acompañaban un amigo y un niño.

En unos días, Gasol deberá desplazarse hasta Turquía, donde se celebrará el Mundial de baloncesto, en el que ejercerá de comentarista.

Tracking Pixel Contents