Inglaterra prohíbe silbatos, velas y animales en la visita del Papa

Agencias

La próxima visita de Benedicto XVI al Reino Unido estará rodeada de grandes medidas de seguridad. Entre las normas que se anuncian para salvaguardar la seguridad del Papa se incluye la prohibición de que los asistentes lleven bicicletas, silbatos, velas o animales a los actos del Pontífice.

De este modo lo explica la guía para peregrinos elaborada por la Iglesia católica de Inglaterra y Gales de cara a la visita del Papa entre los días 16 y 19 de septiembre, la primera al Reino Unido desde la que realizó Juan Pablo II en 1982.

Los responsables eclesiásticos advierten de que habrá estrictos controles de seguridad y han elaborado una lista con los objetos que no se podrán llevar a las concentraciones públicas que se celebrarán en las ciudades de Londres, Birmingham y Glasgow.

Se trata de objetos que "podrían representar una amenaza para otros", una categoría bajo la que figuran también las botellas de bebidas alcohólicas, las barbacoas y los instrumentos musicales.

Por otra parte, y según se enumera en la página web creada a raíz de la visita, se permitirán las pancartas y las banderas, así como organizar picnics; siempre que los cubiertos sean de plástico y que los platos y vasos que se usen sean irrompibles.

Del mismo modo, se han establecido unas medidas específicas para las cestas y cajas para transportar las cosas necesarias para comer al aire libre.

El objetivo de estas medidas es "garantizar que el mayor número posible de personas pueda estar con el Papa de manera segura y cómoda", según los organizadores, que también han dado el visto bueno a las sillas plegables, los almohadones y los frascos de protección solar.

Quienes quieran ir a ver al Papa deben prepararse para "un viaje muy largo y pesado", se advierte en las instrucciones, en las que se recuerda que aunque los eventos son públicos, los asistentes tendrán que hacerlo como parte de una parroquia. Los miembros de esos grupos recibirán una "bolsa del peregrino", que incluirá los pases necesarios para asistir a los actos.

Tracking Pixel Contents