La Fundación Equanimal ha anunciado hoy el sabotaje el próximo sábado, día 29, del campeonato de España de caza del zorro que tendrá lugar en la localidad pontevedresa de Pontecaldelas.

El objetivo de esa acción es doble, afirma la Fundación, salvar el mayor número posible de animales y concienciar a la población en favor del respeto hacia los animales.

Equanimal ha estado saboteando esta cacería durante los últimos cuatro años.

"En esta ocasión -afirma-, volveremos a movilizar a voluntarios defensores de los animales no solo de Galicia, sino también de otros puntos del territorio español".

La Fundación advierte de que su actuación durante el campeonato no va a ser violenta, se van a limitar a subir a los montes "y nos situaremos pacíficamente entre los cazadores y los animales" para dificultar la cacería.

"Aunque los cazadores nos insulten, amenacen o intenten la agresión, los activistas tienen el compromiso de no actuar", afirma.

Equanimal es una organización defensora de los derechos de los animales. El pasado 8 de enero los activistas se interpusieron en el campeonato de España de Caza de Becada, que se celebró en el municipio coruñés de Coristanco.

Este mes ha protagonizado actos de protesta frente a la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta por autorizar cacerías y el 22 realizó una concentración de repulsa en Rois (A Coruña), durante la celebración del campeonato de Galicia de caza del zorro.