27 de julio de 2011
27.07.2011

Coruñeses 'cum laude'

Ocho alumnos de la Universidade da Coruña han sido galardonados en los Premios Nacionales de Excelencia, cuatro de ellos con el mejor expediente de su titulación

27.07.2011 | 11:31

Sus notas son las más altas de España y así lo ha reconocido el Ministerio de Educación concediéndoles los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario para el curso 2008-2009. Cuatro estudiantes de la Universidade da Coruña (UDC) han sido galardonados con el primer premio al mejor expediente en sus respectivas carreras. Se trata de Sabela Ramos Garea (Ingeniería en informática), Javier García del Valle (Ingeniería Naval y Oceánica), Alberto De Miguel Catoira (Máquinas Navales y Estefanía Mosquera Castro (Filología Gallega).

Estos cuatro estudiantes no son, sin embargo, los únicos que han llevado a la Universidade da Coruña a lo más alto de las listas de "excelencia" académica, ya que un total de ocho alumnos de la UDC fueron distinguidos en la convocatoria, una cifra que sitúa a la institución coruñesa en el tercer puesto dentro del ranking nacional.

Además, otros catorce universitarios gallegos han logrado primeros premios y menciones especiales en estos galardones. De esta forma, tras los ocho premiados de la Universidade da Coruña, se sitúa la Universidade de Santiago de Compostela (USC), con siete galardonados, y la de Vigo, con cinco reconocimientos.

Sabela Ramos y Estefanía Mosquera se licenciaron en Ingeniería Informática y Filología Gallega por la Universidade da Coruña y ahora saben que sus expedientes son los mejores de España en sus respectivas carreras, una circunstancia que, esperan, en el futuro les pueda abrir puertas laborales.

Esfuerzo, constancia e ilusión, son las tres claves del éxito de estas dos coruñesas que, en los próximos años, continuarán sus estudios gracias a un contrato firmado con la UDC para la realización de tesis doctorales.

Ambas jóvenes están acostumbradas a recibir este tipo de reconocimientos, pues también obtuvieron el premio extraordinario de Bachillerato, un galardón que comenzó a asentar las bases de sus brillantes expedientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.