La firma canadiense RIM (Research in Motion) anunció ayer que los servicios de su popular BlackBerry funcionan "bien" globalmente después de las incidencias y retrasos en la conexión a internet que sufrieron los usuarios de todo el mundo desde el pasado lunes. La compañía explicó que los equipos de apoyo de BlackBerry continuarán supervisando la situación para asegurar la estabilidad del servicio en curso.

Desde la cuenta oficial de twitter de BlackBerry en España se recomienda a los usuarios que continúan con retrasos en sus mensajes o en la navegación que reinicien sus dispositivos quitando y volviendo a poner la batería.

El director general de la compañía en España y área Mediterránea, Eduardo Fernández, indicó que la firma está negociando con los operadores la forma de compensar a los clientes por las incidencias en el funcionamiento del correo y de la navegación.

"Hemos aprendido mucho con esta incidencia y en un futuro puede convertirse en una ventaja competitiva. La tecnología no es perfecta, pero desde el lunes hay mecanismos nuevos para solucionar este tipo de cuestiones en un futuro", indicó, para seguidamente asegurar que no medió ninguna "mano negra" en esta situación.

Movistar y Orange confirmaron que compensarán a los clientes de BlackBerry por los fallos en la conexión a internet, mientras que Vodafone analiza una respuesta común para todo el grupo.