15 de octubre de 2011
15.10.2011

La CIG denuncia que Benestar se retrasa en el pago a centros de discapacitados

Asegura que Galicia es una de las autonomías que menos fondos destina a este colectivo

15.10.2011 | 02:52

El sindicato CIG denunció ayer los "retrasos" de la Xunta en el pago de las subvenciones a centros de atención a personas con discapacidad, lo que considera como un "incumplimiento" de sus compromisos. Según la CIG, se trata de subvenciones de las Consellerías de Traballo e Benestar y de Educación y Orientación Universitaria, así como del Sergas, dependiente de la de Sanidad.

En un comunicado, el sindicato critica la "escasez de recursos" que aportan y los "reiterados retrasos en su abono". "El Gobierno gallego es uno de los que menos fondos aporta para este tipo de centros en el Estado español y fueron recortados drásticamente desde que el PP entró a gobernar, con una reducción superior al 30%", añade la nota.

CIG indica tener constancia de "muchos centros que están padeciendo estas consecuencias y de trabajadores que, o no cobran puntualmente sus salarios, o están advertidos de que pueden sufrirlo en poco tiempo". Asegura que los centros afectados son la mayoría de la Asociación de Atención a Personas con Parálisis y Afines (Aspace).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario