16 de octubre de 2011
16.10.2011

El trasplante renal de donante vivo beneficiaría a 4.000 enfermos españoles

Los médicos afirman que la supervivencia es mayor que con órganos de personas ya muertas

16.10.2011 | 02:00

Los participantes en el XLI Congreso Nacional que la Sociedad Española de Nefrología (SEN), que se celebra este fin de semana en Sevilla, abogaron ayer por un aumento de los trasplantes renales de donante vivo para reducir la actual lista de espera de 4.000 enfermos que necesitan un riñón en España. Aunque el país es líder mundial en trasplantes renales, aún quedan unos 4.000 enfermos en lista de espera para recibir un riñón, muchos de ellos casos graves, según destacaron ayer los responsables de este encuentro médico.

El jefe del servicio de nefrología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, el doctor Antonio Osunaha, aclaró que de los tratamientos renales sustitutivos, trasplante renal, hemodiálisis y diálisis peritoneal, el trasplante renal es el tratamiento que presenta mayor supervivencia.

La doctora María de la Oliva Valentín Muñoz, nefróloga de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), por su parte, destacó que la donación de vivo en España "es una auténtica necesidad" y aporta una tasa de supervivencia mayor que la del riñón procedente de donante cadáver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Lo último Lo más leído