25 de octubre de 2011
25.10.2011

Los sindicatos de enseñanza acuden a la mesa sectorial pero critican a la Xunta

25.10.2011 | 02:00

Los sindicatos de la enseñanza y la Consellería de Educación participaron ayer en una nueva mesa sectorial, con la finalidad de abordar las convocatorias del concurso de traslados, de orientación del cuerpo de maestros y del concurso público de méritos para cubrir las direcciones de los centros residenciales docentes. Los sindicatos aceptaron esta nueva reunión, pero se mostraron críticos con la Administración.

CCOO reinvidicó la "voluntad de diálogo" de su formación al participar en la convocatoria, si bien exigió que se realice otra para bordar los temas que están "en la base del conflicto", que no es otro que el cumplimiento del acuerdo del 8 de junio de 2007. Asimismo, la CIG-Ensino manifestó su "repulsa" con la presente convocatoria, y acusó a la Xunta de realizarla "intencionalmente" en la víspera del referéndum al profesorado, que será este hoy.

Respecto a la convocatoria del concurso de traslados, se convocarán las vacantes previstas, las que se produzcan por jubilación forzosa por cumplimiento de los 70 años durante el curso 2011-2012, las que se produzcan hasta el 31 de diciembre de 2011 y las que resulten de la resolución del concurso en cada cuerpo por el que se concursa.

Esta nueva reunión llega en mitad de las protestas del profesorado por la ampliación de las horas lectivas. Los docentes realizaron varios actos de protesta desde el inicio del curso como manifestaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine