La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 5,6 millones de desplazamientos por carretera durante la operación especial con motivo del puente de Todos los Santos, que arrancará a las 15:00 horas de mañana viernes y concluirá a las 12 de la noche del próximo martes, 1 de noviembre.

Además de los viajes de largo recorrido, Tráfico espera se produzcan numerosos desplazamientos cortos, motivados por la tradicional visita de estos días a los cementerios de pueblos y ciudades de toda España.

Los mayores problemas se producirán a partir de las primeras horas de la tarde de mañana en las principales vías de salida de las grandes ciudades y también en las principales carreteras de comunicación hacia las zonas turísticas y de descanso.

Tráfico intenso que podría repetirse a la salida de las ciudades durante la mañana del sábado.

En la mañana del lunes, al ser día laborable, se producirán los movimientos habituales, y ya por la tarde, se esperan de nuevo movimientos de salida para visitar el día siguiente, festividad de Todos los Santos, los cementerios.

Por ello, el martes, día 1, Tráfico prevé retenciones en los trayectos de corto recorrido entre las poblaciones y los accesos a los cementerios, y por la tarde, en los recorridos de retorno a las grandes ciudades.

Con motivo del cambio de hora en la madrugada del domingo y de menos horas de luz, la DGT aconseja llevar el alumbrado encendido también durante el día.

Desde el pasado mes de febrero, las luces diurnas son obligatorias en todos los vehículos nuevos.