La mayoría de las fichas técnicas de las vacunas contra la gripe no incluyen la cantidad de proteínas de huevo que contienen, según la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (Seicap), que recuerda que es una información determinante para los niños alérgicos a este alimento.

De los 30.000 niños menores de tres años con alergia al huevo, más de un tercio es grupo de riesgo para la vacuna de la gripe, ha señalado la Seicap en un comunicado.

La información sobre la existencia de proteínas del huevo en la ficha técnica de la vacuna "no es suficiente y para los pacientes alérgicos al huevo es necesario indicar su cantidad", advierten los alergólogos pediátricos.

En España, más de 30.000 menores de tres años padecen alergia al huevo, según el vicepresidente de la Seicap, Luis Echevarría.

Muchos de los que padecen esta alergia son niños incluidos entre los grupos de riesgo que pueden beneficiarse de la vacuna antigripal, como los mayores de 6 meses con alguna enfermedad respiratoria.