14 de noviembre de 2011
14.11.2011
La Opinión de A Coruña

Centenares de padres se manifiestan a favor de la custodia compartida

El objetivo de la marcha, celebrada en Madrid, es que este modelo sea obligatorio

14.11.2011 | 01:00
Centenares de padres se manifiestan a favor de la custodia compartida

Organizaciones de padres separados de toda España, entre ellos la plataforma Custodia Compartida en Galicia Xa, se manifestaron ayer en Madrid para reclamar reformas legales para establecer la custodia compartida obligatoria en los procesos de separación y divorcio. La marcha, en la que participaron 350 personas, según fuentes policiales presentes en la convocatoria y 5.000 según los organizadores, partió de la Puerta del Sol y concluyó en la Plaza de la Villa.

A lo largo del recorrido, que se desarrolló en un tono festivo, los manifestantes -grupos de abuelos, padres e hijos- corearon lemas como custodia compartida automática, ya, no votes a ningún partido que no apoye la custodia compartida o el mismo tiempo con los dos, entre otros.

El portavoz de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia, José Antonio Caparrós, reclamó ayer "la reforma del Código Civil y Penal para conseguir una igualdad real y efectiva en la custodia". "No hay discriminación legal, pero en el 95% de los casos se otorga la custodia a la madre, porque tenemos prácticas jurídicas arcaicas", señaló Caparrós.

La pancarta de la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos encabezó la manifestación, detrás de la que marcharon algunos representantes del PP y de UPyD. La diputada popular de la Asamblea de Madrid Belén Bajo , por ejemplo, se mostró a favor de "modificar el derecho civil de las familias para la corresponsabilidad parental".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.