Varios coches deportivos de lujo se han visto implicado en un grave accidente de tráfico en cadena ocurrido este domingo en una autopista de la prefectura de Yamaguchi, en Japón, incluidos ocho de la marca Ferrari, tres Mercedes y un Lamborghini.

Un total de 14 vehículos se han visto afectados por el choque, y hasta diez personas han sido trasladadas a hospitales de la zona, pero ninguna de ellas está herida de gravedad, según ha informado el diario 'Yomiuri Shimbun' en su edición digital citando fuentes policiales.

El accidente ocurrió sobre las 10.15 horas en la Autopista Chugoku, al parecer cuando el conductor uno de los Ferrari perdió el control de su vehículo y se estrelló contra la mediana. Los demás coches que circulaban en caravana a velocidades de entre 140 y 160 kilómetros por hora, no pudieron evitar el choque, ocurrido en un tramo en curva hacia la izquierda.

Es posible que los deportivos se dirigieran a una reunión de 'supercoches' que se celebró ese mismo domingo en la ciudad de Hiroshima, a unos 130 kilómetros al oeste del lugar del accidente. Sin embargo, dos de los 14 vehículos implicados eran coches convencionales, dos Toyota, uno de ellos del modelo híbrido Prius.

Un autónomo de 32 años de Kanzaki, en la prefectura de Saga, circulaba en sentido contrario en el momento del accidente. "Los coches hacían un ruido tremendo", ha relatado en declaraciones al 'Yomiuri'. Los medios japoneses estiman que los coches accidentados podrían costar unos 300 millones de yenes, unos 2,8 millones de euros.