El conselleiro de Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez Abad, ha reivindicado su apuesta por un sistema educativo "excelente y de calidad" ante el anuncio de movilizaciones por parte de organizaciones sindicales, ha quienes a señalado que "lo primero que tendrán que indicar es cuáles son esos recortes de los que hablan".

En declaraciones a los medios en Vigo, Vázquez Abad ha defendido que, "en estos dos años y medio" de mandato de la Xunta, hay más FP y ciclos "que nunca", junto a "más de 40.000 niños" beneficiados por el plan de potenciación de lenguas extranjeras y "más de 30.000" en el proyecto Abalar".

Asimismo, ha recordado que la Consellería también está trabajando en un plan de contratos programa en el que van a participar "cerca de 140 centros", siendo algunos de ellos beneficiarios de "varios ejes" de los que se compone la iniciativa. Por todo ello, ha considerado que el trabajo de la Xunta va encaminado a la búsqueda de un sistema educativo "excelente y de calidad".