La Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple (Acem) celebrará actos de divulgación y captación de fondos en la provincia con motivo del día nacional de la enfermedad, el 18 de diciembre.

La entidad coruñesa ubicará 14 mesas informativas hoy en diferentes puntos de la ciudad: los Cantones, la calle Barcelona, Monte Alto, Juan Flórez, plaza de Lugo, la plaza Maestro Mateo, en el edificio de Nuevos Ministerios, y en los centros comerciales Marineda City, Espacio Coruña, Carrefour, El Corte Inglés, y en el ferrolano Hipercor. El ayuntamiento de Sada se colocará una mesa informativa mañana.

Con la conmemoración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, Acem pretende concienciar a la población sobre la situación de los afectados por esta enfermedad crónica neurodegenerativa, que presentan cerca de 46.000 personas en España y que constituye la primera causa de discapacidad no traumática entre jóvenes españoles. La asociación reclama mejorar los procesos diagnósticos y terapéuticos y más unidades especializadas.