08 de junio de 2012
08.06.2012

Corcubión adoptará a urbanitas para promocionar el turismo rural

La marca de bebidas Aquarius pondrá en contacto a pueblos españoles de menos de 2.500 habitantes con aquellos urbanitas que no tienen un pueblo al que ir de vacaciones

08.06.2012 | 21:31
Corcubión adoptará a urbanitas para promocionar el turismo rural

Un total de 50 pueblos de España participan en una iniciativa para promocionar el turismo rural patrocinada por la marca de bebidas Aquarius gracias a la cual se pondrá en contacto a pueblos españoles de menos de 2.500 habitantes con aquellos urbanitas que no tienen un pueblo al que ir de vacaciones.

A través de la web www.laeraaquarius.com, los urbanitas podrán solicitar que un pueblo les adopte. A su vez, los 50 pueblos participantes (uno por cada provincia) podrán adoptar urbanitas "huérfanos de pueblo".

Entre los pueblos que figuran en la iniciativa se encuentran por ejemplo Petrés (Valencia), Almonacid de la Sierra (Zaragoza), San Nicolás del Puerto (Sevilla) o Corcubión (A Coruña).

Los usuarios que se registren, una vez aprobada la solicitud de adopción, recibirán un diploma de 'hijo adoptivo del pueblo' con el que se les ofrecerá una serie de beneficios asociados con cada localidad, como descuentos en bares, restaurantes y alojamientos que se aplicarán a todo aquel que acuda con su diploma.

La web contará con fotos y una descripción del pueblo y de sus atributos para animar a los "urbanitas huérfanos de pueblo" a solicitar esta original adopción. Pero además, esta web permitirá próximamente la participación de cualquier pueblo de España utilizando el canal de Facebook de Aquarius.

En una primera fase, esta campaña contará con un spot de televisión y presencia en cines y en radio. El spot llamado 'Pueblos' refleja la tristeza, el "vacío infinito" y la sensación de "orfandad" que siente un urbanita por no tener un pueblo al que ir de vacaciones.

El objetivo de Aquarius es cambiar "esta injusticia" poniendo en contacto a pueblos que necesitan gente y a gente que necesita pueblos. El spot ha sido rodado en Uclés (Cuenca) y está protagonizado por habitantes de la zona, representando el espíritu de los pueblos de España.

Aquarius se ha caracterizado desde sus orígenes por contar historias reales de personas extraordinarias como la historia de Justo Gallego, que construye desde hace más de 40 años su propia catedral en Mejorada del Campo, o la historia de Alfredo Oliveira, psiquiatra del Hospital Neuropsiquiatrico de Buenos Aires, que creó como terapia el programa de radio 'Radio La Colifata'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine