Ocho estilismos cortados por el diseño de cuño gallego de Florentino saltaron ayer a la pasarela más brillante de la capital moscovita. Aunque la temperatura estos días en la sexta ciudad más poblada del mundo oscila de los veinte a los quince grados, sin duda las propuestas para la próxima primavera-verano que se exhibirán desafían a la clásica y gélida estampa del gigante ruso. La marca del diseñador Florentino Cacheda asiste por primera vez a esta cita en la capital rusa y sus modelos desfilarán hasta pasado.

La firma textil gallega se estrenó ayer en la prestigiosa cita de la Collection Premiére Moscow (CPM). La calidez y colorido de las prendas de moda masculina participaban por primera vez en la feria para buscar nuevas oportunidades de negocio en Rusia y Europa del Este.

La marca participa con las marcas agrupadas que cuenta con el apoyo del ICEX en un mismo espacio bajo el nombre Pabellón España, con el fin de afianzar el concepto Moda España a nivel internacional.

El objetivo de la empresa es lograr que el peso de las exportaciones de la firma, se sitúe entre un 40% y un 50% en los próximos tres años.

La cita rusa congrega estos días, además, a otras empresas gallegas como Alba Conde, Caramelo, Carmen Melero, Etiem, LioLio, Olga Santoni, Paz Rodríguez, Sanmar Niños, Selmark o Viriato.