Madres de la Asociación SOS Bebés Robados Madrid han increpado hoy a una de las testigos que comparece ante el juez que investiga a María Gómez Valbuena, conocida como "sor María", por el supuesto robo de una niña en la Clínica Santa Cristina de Madrid en 1982, preguntándole:"¿dónde están mis hijos?".

El titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, tiene previsto tomar declaración hoy en calidad de testigos a las asistentes sociales de la Asociación Española para la Adopción (AEPA) María Isabel de la Vega y a Belén Landaburu.

Las declaraciones han sufrido un retraso de una hora y media aproximadamente debido a que el juez tuvo que acudir a una operación policial en la Cañada Real.

A las puertas de los Juzgados, un grupo de madres de la Asociación SOS Bebés Robados ha insultado a Landaburu, quien ha expresado a Efe su sorpresa por haber sido citada por el juez porque no tiene "absolutamente nada que ver" con este caso.

"Jamás he intervenido en la Asociación Española para la Adopción. Jamás he sabido nada de adopciones", ha subrayado Landaburu, quien ha afirmado: "Este caso me parece tan sórdido que me hace estremecer".

Landaburu ha indicado que, como procuradora en las Cortes en representación de las familias, en 1968 o 1969 participó en un Congreso en Oviedo, donde se acordó la creación de la AEPA y la modificación del Código Civil para agilizar las adopciones.

Ha apuntado que es posible que su firma apareciera en las conclusiones de aquel Congreso, pero ha insistido en que no tiene nada que ver con este caso del año 1982, porque ella se retiró de la vida pública en 1978.

El juez interrogará a la asistente social Isabel de la Vega porque su firma aparece en uno de los documentos de adopción de la niña nacida en 1982 en la Clínica Santa Cristina.

Entre las mujeres de SOS Bebés Robados Madrid que se han concentrado ante los Juzgados se encontraba María del Carmen Rodríguez, quien ha exhibido un cartel con la búsqueda de su hermano nacido en la Maternidad de O'Donnell el 17 de septiembre de 1957.

También ha acudido a los Juzgados Eduardo Raya, que busca a su hija nacida en 1990 en el Hospital Clínico Universitario San Cecilio de Granada, portando un cartel en el que se podía leer "Toxicología se equivoca. No más errores".