La autora del repintado del eccehomo de Borja (Zaragoza), Cecilia Giménez, "no ha percibido, ni tiene interés en hacerlo", ninguna cantidad de dinero proveniente del cobro por las visitas a esta obra, aunque destinará a "fines benéficos" cualquier compensación económica que le pudiera corresponder.

Los representantes legales de la autora, Enrique Trebolle Lafuente y Antonio Val-Carreres Rivera, han informado este jueves en un comunicado de que Cecilia Giménez "nada tiene que oponer" a la decisión de la Fundación Sancti Spiritus, patronato gestionado por los concejales del Ayuntamiento de Borja, de cobrar por las visitas, "en la medida en que los visitantes de la obra estén de acuerdo (con el cobro) y no sea un obstáculo para presenciar la misma".

La autora del repintado y sus representantes legales afirman que "actuarán con absoluto respeto a la ley en defensa de los derechos que pudieran corresponder a Cecilia por su intervención en el Ecce Homo" y que, en caso de haber alguna compensación económica, "se destinará exclusivamente para fines benéficos".

Cecilia Giménez lamenta que marcas comerciales se estén aprovechando económicamente de la situación cuando su intervención fue "iniciada con absoluta buena fe y debe circunscribirse al plano humano fuera de intereses comerciales o crematísticos".

La vecina de Borja agradece en el comunicado "las innumerables muestras de apoyo y cariño dirigidas hacia su persona desde todos los lugares del mundo".