25 de septiembre de 2012
25.09.2012

Alumnos sin título de ESO podrán pedir un certificado con aprobados

En el documento deberán constar el número de años cursados y el nivel de adquisición de las competencias básicas de los estudiantes

25.09.2012 | 02:00

Los alumnos que finalicen los estudios de Secundaria sin conseguir el título de graduado en ESO recibirán un certificado oficial de fin de estudios obligatorios del centro educativo en el que han realizado el último curso académico, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE añade que los alumnos que finalicen los estudios un educación básica sin obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria recibirán el certificado junto con su historial académico. Una copia del certificado se archivará en el centro educativo junto al expediente académico del alumno y se dejará constancia, tanto en el expediente académico como en el historial del alumno, de la entrega del certificado oficial de estudios obligatorios.

En el certificado final de estudios obligatorios se consignarán, al menos los datos oficiales identificativos del centro educativo, así como el nombre y documento acreditativo de la identidad del estudiante, la fecha de comienzo y finalización de su escolaridad y las materias o ámbitos cursados con las calificaciones obtenidas en los años que ha permanecido escolarizado en la Educación Secundaria Obligatoria.

Además del informe de la junta de evaluación, del último curso escolar en el que haya estado matriculado el alumno, en el que se indique el nivel de adquisición de las competencias básicas, así como la formación complementaria que debería cursar para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

La orden ministerial establece el modelo de certificado que deberá ser utilizado por los centros educativos, tanto públicos como privados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Enlaces recomendados: Premios Cine