26 de septiembre de 2012
26.09.2012

Los consejos sociales de los campus piden 'vender' mejor la investigación

26.09.2012 | 02:00

El presidente de la Conferencia de consejos sociales de las universidades españolas, Joaquín Moya-Argeler, abogó ayer por mejorar la "comercialización" de la investigación generada en las instituciones académicas a empresas. Moya-Argeler sostiene que la universidad española "produce buena ciencia y barata" y que las empresas "necesitan contratar innovación".

Argeler también destacó que las empresas "no se van a poner a buscar dónde comprar y van más a las consultoras que a las universidades", algo que calificó como "un grave error". En ese sentido señaló que las consultoras "se pasan la vida vendiendo productos y servicios" y abundó en que "existe el problema de reducir la distancia entre la universidad y la empresa", a lo que pueden ayudar los consejos sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario