26 de septiembre de 2012
26.09.2012

El virus de la gripe causa más de 1.400 muertes al año en España

Geriatras aseguran que la mortalidad desciende a la mitad con la vacuna e invitan a mayores de 60 años y sus cuidadores a recibir este fármaco

26.09.2012 | 02:00

Los geriatras han lanzado la campaña de vacunación frente a la gripe y el neumococo con el lema Protege tu salud y la de los que te rodean para recordar la importancia de que los mayores de 60 años deben hacerlo, pero también sus cuidadores y los profesionales médicos. En España se producen entre 1.400 y 4.000 muertes al año por complicaciones generadas por la gripe y más de medio millón de ingresos hospitalarios relacionados con la gripe y el neumococo que podrían reducirse de forma notable, destaca la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

"La vacuna de la gripe reduce la hospitalización de personas mayores en más de un 30%, la mortalidad por todas su causas en un 50%, el 41% los días de trabajo perdidos y el 28% los días de enfermedad", según explicó el presidente de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología, Primitivo Ramos.

Los expertos recomiendan la vacunación a partir del mes de octubre porque todavía no ha empezado a circular el virus -más frecuente en noviembre y diciembre-, pero también hacerlo en los meses posteriores, "aunque ya esté circulando", indicó Luis Salleras, miembro de la SEGG. La campaña insiste en que "la gripe y el neumococo pueden matar" e invita a la vacunación de la gripe a todas las personas mayores de 60 años, sus cuidadores, pacientes crónicos, embarazadas o sanitarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario