29 de septiembre de 2012
29.09.2012

Los mejores expedientes gallegos

La Xunta entrega los premios extraordinarios de Bachillerato y Formación Profesional a 42 alumnos, de los que la mitad estudiaron en la provincia de A Coruña

29.09.2012 | 06:07

Estar entre los mejores expedientes académicos de la comunidad gallega tiene premio. La Xunta galardona cada año a los alumnos más brillantes de Bachillerato y FP con un premio dotado con mil euros y un diploma acreditativo que figurará en el currículum de los jóvenes. Un total de 42 chicos, la mitad de ellos de la provincia de A Coruña, recibieron ayer estos galardones en Santiago de la mano del conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, que recordó que para salir de la crisis "hay que esforzarse"

"A la excelencia no se llega por el camino fácil, pero el trabajo duro tiene su premio, produce resultados". De este modo reconocía ayer el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, el esfuerzo que han realizado los 42 alumnos gallegos que reciben los premios extraordinarios de Bachillerato y FP que concede anualmente la Xunta. A Coruña, con 24 galardonados, es la provincia con más estudiantes que se alzan con un premio que valora los resultados académicos. Los premiados -todos con una media superior al 8,75- reciben un diploma acreditativo que figurará en su expediente académico, un premio de mil euros y en el caso de quienes acceden a la facultad, tendrán gratuita la matrícula del primer curso.

La crisis y la difícil situación del mercado laboral protagonizó los discursos durante la entrega de premios a los mejores de cada etapa educativa. "El alumnado gallego me hace tener esperanza en salir adelante a pesar de la crisis ya que representan el futuro de Galicia", señaló el director del IES Sánchez Cantón (Pontevedra), Eladio Otero, en representación de los centros. "A partir de ahora tocará crecer y prepararse para tomar decisiones en una sociedad compleja y competitiva, parte de un mundo cada vez más globalizado y en el marco de una crisis que trasciende lo económico y afecta a los valores", señaló el conselleiro, quien añadió: "Este país saldrá de la crisis, pero no sin esfuerzos porque nada que vale la pena se logra sin sacrificio".

Entre los 20 alumnos que recibieron el premio de Bachillerato se encuentran los coruñeses María Luisa Iglesias Taboada, del Santa María del Mar; Eduardo Iraola del colegio Salesiano San Juan Bosco y Emma Fernández del centro Hijas de Cristo Rey (Oleiros). Por su parte, también fueron premio extraordinario de FP los coruñeses Sonia Fraga, del IES Ramón Menéndez Pidal; Pablo Mígueles y Raquel Paz , del CIFP Someso; Tamara Suárez , del IES Universidade Laboral (Culleredo); Carlos Serafín Alvarez, del IES Imaxe e Son y Daniel Temprano López y Esther Mosquera, del Paseo das Pontes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Selectividad 2018 A Coruña

Aprobados Selectividad A Coruña 2018

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario