La Fundación Amancio Ortega ha destinado este año unos 46 millones de euros a tres proyectos sociales -la nueva sede de Padre Rubinos en A Coruña y Proyecto Hombre en Santiago y el Proyecto Escuelas Infantiles- que beneficiarán a más de 1.500 personas al día, según se detalla en un reportaje publicado en la revista Telva.

Bajo el lema de Llegar al mayor número de gente posible, la Fundación -que se puso en marcha en el año 2001- ha prestado su apoyo en situaciones de emergencia como el terremoto de Haití (país al que se ayudó con dos millones de euros) o el naufragio del Prestige en la costa gallega, donde se realizó una donación de seis millones de euros.

Actualmente, la Fundación Amancio Ortega trabaja en tres proyectos que, por su dotación económica y por el número de beneficiarios, constituyen "la mayor obra social privada de España y en Europa". En concreto, se trata de la construcción de la nueva sede del centro benéfico social Padre Rubinos en A Coruña, a la que se han destinado cerca de 28 millones de euros. La Fundación también destinará 11 millones de euros al Proyecto Escuelas Infantiles, que contempla la construcción y equipamiento de nueve escuelas infantiles públicas en diferentes localidades gallegas para niños de entre cero a tres años. Por último, se han invertido siete millones de euros en la nueva sede del Proyecto Hombre Galicia, en Santiago. A ellos hay que sumar la donación de 20 millones realizada la semana pasada a Cáritas.