El fiscal y el abogado de los padres de Marta del Castillo han solicitado al Tribunal Supremo que anule la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla por la muerte de la joven y ordene la celebración de un nuevo juicio contra los tres supuestos cómplices que habrían ayudado al asesino, Miguel Carcaño, a deshacerse del cadáver de la víctima. Se trata de su hermano, Francisco Javier Delgado, su novia, María García, y de Samuel Benítez.

La Sala de lo Penal examinó en una vista pública los recursos interpuestos por el fiscal, la familia de la joven y Miguel Carcaño contra la sentencia que condenó a este último a 20 años de cárcel por el asesinato y le absolvió del delito de violación. Asimismo, absolvió al hermano y la novia del asesino confeso de ayudarle a ocultar el cadáver.

El fiscal Fernando Sequeros resaltó ayer que Carcaño incrementó "de forma innecesaria y cruel" el dolor de los padres de la joven al darles esperanzas de que su hija podría estar viva, ofreciendo "erráticas" versiones. En este contexto, reclamó que asuma las "ingentes" cantidades de dinero dedicadas por el Estado en la búsqueda del cuerpo.