La Universidad de Deusto de Bilbao aseguró ayer que su red inalámbrica de internet ha podido ser pirateada para el envío masivo de imágenes y vídeos íntimos a causa de una negligencia o por un fallo en el sistema de seguridad de algún dispositivo móvil ajeno a este centro universitario.

El vicerrector de Comunicación de la Universidad de Deusto, Roberto San Salvador del Valle, explicó que el sistema Wifi de la universidad "no ha fallado, ni ha sido la puerta de acceso para la violación de los dispositivos móviles y ordenadores".

San Salvador del Valle señaló que la universidad posee una red Wifi de carácter privado en la que cada alumno dispone de una clave para entrar al sistema y otra red pública a la que cualquier persona se puede conectar, sin acceder a los datos internos del centro.

Según un comunicado de la universidad, "si alguien ha accedido a la información contenida en un dispositivo electrónico, solo se ha podido producir en caso de que el propietario no hubiera tomado las medidas de seguridad para evitar el acceso a dicho terminal".