"Ahí tedes, o voso boneco, disfrutádeo". El secuestro más famoso de los últimos días ya tiene fin. El colectivo Fartas, que reivindica el rapto del Niño Jesús del Belén de Santiago, ha publicado un nuevo vídeo en Youtube en el que muestra la liberación de la figura en el cajero de una sucursal bancaria de la capital gallega.

En esta nueva entrega de esta acción reivindicativa, que el grupo asegura ser de "propaganda" para denunciar los recortes a las familias, dos voces distorsionadas aseguran que la estatua del Niño Jesús ha dormido en un cajero "como otros ciudadanos anónimos" y en el discurso, advirten de que esto "no é a fin de nada". "Dádenos un noxo profundo. Rídevos de tanta miseria mentres poidades. Mais apurade. Pronto a marioria social demandará unha sociedade igualitaria", asegura uno de los secuestradores.

Mientras una de las voces indica que la restitución de la figura a la plaza del Obradoiro será inmediata recuerdan que "miles de familias" seguirán sin solución a las consecuencias de la crisis. "As personas non vos importan. Vivimos unha sociedade na que só os interesa a mercadoría. Impórtanvos os euros, o poder, a banca", asegura uno de los narradores

Hasta el momento, la policía santiaguesa no ha tenido constancia de que la figura del nacimiento haya aparecido pero no se descarta que en próximas horas se tengan noticias que pongan fin a tan dramático secuestro.