Veintisiete empresas han suscrito este año la iniciativa una Sociedad Libre de Violencia de Género para lanzar un mensaje conjunto a las mujeres maltratadas: "De la violencia de género se sale".

El Ministerio de Sanidad y la alianza de empresas pactaron difundir ayer un comunicado conjunto a través de las página de internet de cada una de las entidades y de sus diferentes canales internos y externos. Tanto la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género como las 27 empresas adheridas a esta iniciativa coincidieron en que la lucha contra el maltrato a las mujeres es "una tarea conjunta". "Todos los agentes deben implicarse: la administración, las organizaciones sociales, las empresas y los ciudadanos", recordaron.

Las empresas que suscribieron el comunicado emitido ayer son Iberdrola, Grupo Amma, Ikea, Grupo Eulen, Fundación La Caixa, Acciona, Red eléctrica, Unión de Cerrajeros, Sacyr Vallhermoso, Repsol, Eroski, British Telecom, Federación Española de Hostelería, Carrefour, Cepsa, FCC, El Corte Inglés, Alcampo, Marco Aldany, Ayre Hoteles, Telefónica, Curves, Indra, Fehrcarem, Confesal, Grupo Mahou y Supermercados Simply.