La heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, se encuentra ya en la recta final de su embarazo e intensifica los controles médicos para supervisar que la gestación transcurre con normalidad. La hija de Amancio Ortega y su marido, el jinete Sergio Álvarez Moya, acudieron ayer una vez más al Hospital Quirón de A Coruña -antiguo UPS Santa Teresa- para que la joven se sometiese a la que podría ser su última revisión ginecológica antes de dar a luz ya que sale de cuentas a principios de este mes.

Pese a que la joven lleva el embarazo con suma discreción, algo habitual en todo lo que rodea a la familia Ortega, no puede evitar que su futura maternidad levante expectación. Varios paparazzis y fotógrafos de diversos medios aguardaban ayer a las puertas del Hospital Quirón a la espera de poder ver a la pareja, como ya ocurrió en varias ocasiones durante las últimas semanas. Sobre las 10.30 horas, Marta y Sergio abandonaron el centro hospitalario sin ofrecer declaraciones a la prensa.

Vestidos de manera informal -ambos iban con tenis y prendas de sport-, la pareja llegó al hall del hospital charlando con normalidad. Una vez en el exterior, Marta se dirigió al coche seria y sin apenas levantar la vista ya que iba consultando algo en el móvil mientras que Sergio, más sonriente, le siguió detrás. Un coche con una mujer al volante les esperaba en las inmediaciones de la clínica para llevarlos a su casa, en O Parrote.

Poco ha trascendido del embarazo de la hija de uno de los hombres más ricos del mundo. Se sabe que el primer hijo de Marta Ortega y cuarto nieto para el fundador de Inditex será un varón al que todo apunta que llamarán Amancio. Además, en una de sus últimas revisiones, la pareja ha recogido el kit Vida Cord para guardar las células madre del cordón umbilical de su hijo que le permitirán poder curar determinadas enfermedades que pudieran presentarse en un futuro.

Fuentes cercanas a la pareja señalan que la futura madre lleva esta recta final del embarazo con "gran nerviosismo", según informa la web Vanitatis, en donde también aseguran que Amancio Ortega está "encantado" de ser abuelo otra vez. Un año después de que Marta y Sergio se casasen ya cuentan los días para ver a su primer hijo.