La heredera del imperio Inditex, Marta Ortega, dio a luz ayer a su primer hijo en A Coruña. El pequeño, que pesó 3,9 kilogramos y se llama Amancio como su abuelo, nació pasadas las diez de la mañana a través de una cesárea programada, según informaron fuentes del Hospital Quirón, en el que tuvo lugar el alumbramiento. "Tanto el niño como la madre se encuentran bien", señalaban desde la clínica, una información que a lo largo del día confirmaron también tanto el padre del pequeño, el jinete Sergio Álvarez Moya, como la abuela materna y esposa de Amancio Ortega, Flora Pérez Marcote. "Todo muy bien, gracias", señalaba la abuela del pequeño a la salida del hospital.

La última aparición pública de la hija de Amancio Ortega fue el pasado lunes cuando acudió junto a su marido a una revisión ginecológica en el antiguo Hospital Santa Teresahija Amancio Ortega. Marta y Sergio abandonaban la clínica sobre las 10.30 horas -como informó en exclusiva LA OPINIÓN- y tan solo 24 horas después ya se habían convertido en padres. La joven ingresó a primera hora de la mañana de ayer para evitar a los paparazzis que desde hace días aguardaban a las puertas de la clínica para captar una instantánea de la futura madre.

La joven, que según fuentes cercanas mostraba "gran nerviosismo" en los últimos días, dio a luz mediante una cesárea programada, dirigida por el equipo del doctor Roque Devesa. Su marido y su familia más cercana acompañó a Marta Ortega durante las horas posteriores al parto. Su madre, Flora Pérez, abandonó el hospital sobre las 13.30 horas en compañía de dos amigas de la familia, Pilar Romero -esposa de José María Arias, presidente del Banco Pastor- y Elsa Urquijo, arquitecta y diseñadora de las tiendas de Zara en Nueva York o del centro comercial Marineda de A Coruña, entre otras. La abuela del pequeño Amancio aseguró que todo había salido "muy bien".

Muy sonriente y sin esconder la felicidad de convertirse en padre por primera vez, Sergio Álvarez Moya salía poco después junto a su madre, Margarita. El joven, que llegó incluso a bromear con los fotógrafos y cámaras ante el riesgo de que alguno de ellos tropezase por intentar captar la mejor imagen, no dudó en responder aunque de forma escueta a los periodistas. "Todo bien, gracias", sostuvo. Su madre, que iba consultando algo en el móvil, no hizo declaraciones. Una hora después, el recién estrenado padre volvió a la clínica coruñesa para acompañar a su mujer.

Pero no solo la suegra de Marta Ortega se desplazó desde su Asturias natal para visitar al primogénito de la pareja. También lo hizo su marido y un hermano de Sergio Álvarez, quien acudió por la tarde al hospital coruñés acompañado por su esposa y sus hijos. Además, poco antes de las 14.30 horas también visitó a Marta Ortega una de sus tías, hermana de su madre, quien acudió con un acompañante.

Pero, sin duda, uno de los rostros más buscados ayer era el del abuelo paterno. Amancio Ortega se hizo esperar y no fue hasta pasada la media tarde cuando se le pudo ver entrando en la clínica aunque algunas fuentes sostienen que también estuvo junto a su hija por la mañana. El fundador del imperio Inditex entró por la puerta de Urgencias del Hospital Quirón, en lugar de por la entrada principal, pero su presencia no pasó desapercibida para los fotógrafos y medios allí congregados.

El pequeño Amancio es el cuarto nieto para el dueño de ZaraAmancio nieto -ya tiene otros tres, de su hija Sandra- y el primero para Flora Pérez Marcote. Ortega, como ya es habitual, no hizo ninguna declaración a la entrada del hospital, pero fuentes cercanas al empresario sostenían esta semana que el abuelo paterno "está encantado" con la idea de tener un nuevo nieto.

Amigos de la familia también pudieron verse a lo largo de la tarde por el hospital. Es el caso de Pablo Isla, actual presidente del grupo Inditex, que acudió al hospital acompañado de su mujer. Además, por la tarde se vieron numerosos obsequios -centros y ramos de flores o peluches- que los más allegados enviaron al hospital para la madre y el recién nacido.