24 de marzo de 2013
24.03.2013
La Opinión de A Coruña
El auge de las escuelas de padres en A Coruña

José Luis Rodríguez-arias: "Si un niño está bien educado, no se desorienta al llegar a adolescente"

"Los padres tienen que educar a sus hijos desde el día uno, no pueden empezar a tomar medidas cuando tienen 13 o 14 años"

24.03.2013 | 00:00
El psicólogo José Luis Rodríguez-Arias. / 13fotos

Experto en ayudar a familias a resolver los problemas de convivencia con sus hijos adolescentes, el psicólogo José Luis Rodríguez-Arias reconoce que parte de los conflictos que aparecen en la adolescencia tienen su origen en una incorrecta educación durante la infancia. "No se puede empezar a educar a un hijo a los 13 años", indica este especialista que colabora con la Fundación Meniños de A Coruña. "El principal problema es que a las familias les cuesta incorporar a los hijos en las decisiones, contar con ellos", dice

El psicólogo José Luis Rodríguez-Arias compagina su trabajo en la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Universitario de A Coruña con colaboraciones en la Fundación Meniños. Supervisor externo de la labor que se desarrolla en el Centro de Asesoramiento y Terapia Familiar de esta entidad es también el encargado de impartir talleres dirigidos a padres con hijos conflictivos. El próximo -previsto para antes de que finalice el curso escolar- servirá para orientas a familias con adolescentes rebeldes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.