El dibujante español Manuel García Ferré, padre de personajes de historieta y dibujos animados como Petete, Anteojito e Hijitus, falleció ayer en Buenos Aires, durante una intervención quirúrgica. El dibujante, de 83 años, estaba siendo sometido a una operación cardíaca en el Hospital Alemán, de la capital argentina, según informaron sus familiares a medios locales.

Nacido en Almería, en 1929, García Ferré, que emigró a Argentina en 1947, contaba entre sus personajes más conocidos con Petete un pingüino de la Patagonia con un gorro de lana con pompón y un chupete. Este pingüino era el protagonista de El libro gordo de Petete, que se hizo famoso en los años setenta y ochenta en Latinoamérica y España gracias a la televisión, aunque en su origen se público en formato de fascículos junto a la revista Anteojito, y hubo que esperar a 2009 para que saliera en formato libro, recogiendo todos sus conocimientos.

García Ferré inició su labor profesional en agencias publicitarias a la vez que ingresó en la carrera de Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires.