05 de abril de 2013
05.04.2013

Acampadas contra la violencia de género

Miembros de Ve-la luz duermen en la calle para protestar por la desprotección de las víctimas

05.04.2013 | 02:51
Lápidas con el nombre de las víctimas de la violencia machista de la última década colocadas por Ve-la luz. / 13fotos

Representantes de la asociación gallega para la defensa de mujeres y niños víctimas de violencia de género Ve-la luz iniciaron ayer en A Coruña una protesta, que se prolongará hasta el próximo lunes, junto a las dependencias de la biblioteca de Monte Alto, para denunciar "la desprotección" de las víctimas de los malos tratos.

La presidenta de Ve-la luz, Gloria Vázquez, explicó que, durante el tiempo que se prolongue la protesta, las representantes de la entidad dormirán en la calle porque "así es como deja el sistema a las víctimas de esta lacra, en la calle", enfatizó.

A través de un comunicado, las responsables de la asociación indicaron que su intención es "visibilizar la desprotección que están viviendo las mujeres que deciden salir junto a sus hijos de la violencia machista".

Además del encierro, representantes de Vela-luz protagonizarán diversos actos para reclamar el "endurecimiento" de las leyes y exigir al Gobierno central y autonómico "la protección inmediata de los menores en este tipo de casos".

Entre otras acciones, tienen convocada, para el próximo lunes, una concentración ante la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Como preámbulo, es misma mañana, a las 11.00 horas, víctimas de violencia de género y familiares contarán sus propias experiencias.

Para simbolizar el inicio de la protesta, las representantes de la asociación colocaron ayer por la mañana una lápida por cada una de las mujeres asesinadas en Galicia en la última década. Por la noche, celebraron un acto que contó con la actuación de Cristina Morán, bailarina profesional y profesora de danza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.