Amnistía Internacional (AI) celebrará su XXXIX Asamblea General en la Facultad de Informática de la Universidad de A Coruña (UDC), los días 27 y 28 de abril, donde participarán unos 300 delegados de toda España que discutirán los "nuevos retos" de la organización para el próximo año. Entre sus críticas, la organización ha denunciado la "inexistencia" en la comunidad gallega de un centro de atención integral para mujeres víctimas de violencia de género

En rueda de prensa, el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, ha señalado que, con motivo de su presencia en A Coruña, ese sábado, día 27, la organización celebrará una concentración en la ciudad herculina por la situación que atraviesa Egipto.

Asimismo, ha explicado que en la asamblea debatirán también sobre las consecuencias de la crisis económica que, en su opinión, llega a "poner en cuestión los derechos sociales". "La crisis económica se ha convertido en una crisis de derechos humanos", ha afirmado.

"Hay que salir de la crisis con dignidad y sin vulneración de los derechos humanos", ha indicado Beltrán, que asegura que AI aborda cuestiones "desde lo local a lo internacional" y, por ello, le han trasladado una serie de peticiones al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En este sentido, Amnistía Internacional ha pedido a la administración autonómica una "valoración" para contabilizar los inmigrantes que acuden al hospital y comprobar si hay "grupos vulnerables" de inmigrantes que no pueden acceder a la atención sanitaria. También ha reclamado una valoración de los servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

Al respecto, la organización ha denunciado la inexistencia en la comunidad gallega de un centro de atención integral para mujeres víctimas de violencia de género. Beltrán también se ha referido a la "mala distribución" de los centros de información que tienen una "escasa presencia" en los núcleos de población rural.