19 de junio de 2013
19.06.2013
La Opinión de A Coruña

Galicia registra más de 12.300 nuevos diagnósticos de cáncer cada año

19.06.2013 | 00:00
Galicia registra más de 12.300 nuevos diagnósticos de cáncer cada año

Más de 800 especialistas de todo el mundo participan en el XVII Congreso de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica. Hasta el próximo sábado, debatirán sobre los últimos avances en los tratamientos radioterápicos, cuestiones como la práctica clínica, la investigación, la docencia, la tecnología y la evolución de la especialidad.

"Vamos a tratar especialmente los tumores de mayor impacto en la sanidad, como son el de próstata, mama, pulmón y digestivos", explicó la doctora Mª Ángeles Rovirosa, presidenta del comité científico del congreso.

"El futuro de la oncología radioterápica va hacia la precisión y la reducción del tiempo de los tratamientos", apuntó, por su parte, el presidente de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), Alfredo Ramos, al tiempo que quiso ofrecer una visión positiva del cáncer: "Hoy en día el cáncer se cura en más del 50% de los casos y casi el 70% de los pacientes es tratado en algún momento de la enfermedad con radioterapia".

Los especialistas estiman que, solo en Galicia, se diagnostican más de 12.300 casos de cáncer cada año.

Ayer se celebró, además, una reunión de puertas abiertas donde pacientes y familiares pudieron manifestar sus opiniones y dudas a los expertos. "Era necesario darles la importancia que merecen, por eso pensamos en este espacio en el que pacientes y familiares que están pasando por la enfermedad pueden manifestarnos sus preocupaciones y dudas", indicó la doctora Ana Mañaz, del Hospital La Paz de Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído