21 de febrero de 2014
21.02.2014
La Opinión de A Coruña

El CHUAC organiza un simposio internacional sobre una nueva técnica en cirugía de patología pulmonar

El servicio de cirugía torácica del Chuac empezó a aplicar esta técnica en junio de 2010, "siendo el primer hospital del mundo en realizar este tipo de abordaje"

21.02.2014 | 19:05
El CHUAC organiza un simposio internacional sobre una nueva técnica en cirugía de patología pulmonar

El Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) celebrará los días 26, 27 y 28 de febrero un simposio internacional de cirugía torácica "mediante la técnica VAT's".

En concreto, según explica, se trata de un nuevo tipo de abordaje laparoscópico en las cirugías de patología pulmonar realizando una única incisión en el tórax del paciente.

"Este simposio es pionero en el mundo ya que, por primera vez, serán retransmitidas a diferentes hospitales, repartidos por todo el mundo, las intervenciones quirúrgicas realizadas en quirófano en calidad de alta definión, además de a dispositivos móviles, en tiempo real", explica.

El servicio de cirugía torácica del Chuac empezó a aplicar esta técnica en junio de 2010, "siendo el primer hospital del mundo en realizar este tipo de abordaje, así como los que lo diseñaron", indica el centro hospitalario. Esta técnica es menos agresiva para operar enfermedades como el cáncer de pulmón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

SELECTIVIDAD A CORUÑA 2020


Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.