La Hora del Planeta que promueve la ONG de WWF propone este año como novedad, apagar internet durante sesenta minutos, entre las 20.30 y las 21.30 horas del sábado.

Para ello, la agencia Leo Burnett Madrid ha creado para WWF una herramienta que permite a todas las instituciones, particulares y empresas apagar su página web durante la Hora del Planeta siguiendo las sencillas instrucciones que aparecen en la web www.horadelplaneta.es/apagainternet.

Esta iniciativa de apagar internet permite que cualquier página web aparezca en negro durante esa hora y que solo sea posible navegar a través de ella con el ratón, que funcionará como una linterna, iluminando los contenidos cuando pasa por encima de ellos.

Portales como Prisa o Santillana ya se han unido y, ayer por la tarde, ya había más de 8.000 personas con su propia estrella ya que, al participar, la ONG simbólicamente enciende una estrella con el nombre del participante.

También se puede mostrar el apoyo en las redes sociales. No todos los internautas tienen una página web, pero la gran mayoría son muy activos en alguna de las redes sociales. Por este motivo, la organización de La hora del planeta anima a los usuarios a compartir la iniciativa a través de Twitter, Facebook o Google +.

Sugiere además que se cambie la foto de perfil por la imagen que encuentre en este paso o comentar la campaña con el hashtag #apagaInternet.

La Hora del Planeta es una iniciativa de WWF, que nació en la ciudad australiana de Sydney, donde se produjo el primer apagón masivo el 31 de marzo de 2007. Actualmente, este movimiento es capaz de movilizar a más de 7.000 urbes en todo el mundo y alrededor de 1.300 millones de personas procedentes de 152 países a lo largo de los cinco continentes, según indican desde WWF.