La Asociación de Víctimas de Violencia de Género Ve-la luz ha presentado una denuncia contra la Consellería de Benestar; siete ayuntamientos, -los de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo- y la Fundación Meniños, según ha informado a Europa Press su presidenta, Gloria Vázquez.

En concreto, ha precisado que lo hacen en relación a los Puntos de Encuentro que funcionan en Galicia y, entre otras cuestiones, por un supuesto delito de encubrimiento, otro de omisión del deber de impedir delitos o de promover su persecución, un presunto delito de tráfico de influencias y otro de falsificación documental.

Así se recoge en la denuncia que han presentado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña y en la que, según la presidenta de Ve-la luz, denuncian que estos centros "incumplen una serie de requisitos como estar inscritos en un registro", ha dicho tras cuestionar también el procedimiento de adjudicación de este servicio por parte de la Administración autonómica.

Revelación de secretos

La presidenta de Ve-la luz sostiene también que "ninguno de los Punto de Encuentro tiene licencia de apertura para poder trabajar" y ha precisado que su denuncia está dirigida contra la Fundación Meniños, que gestiona en la actualidad el de A Coruña, pero también el de los antiguos gestores del Centro Fonseca.

Al respecto, ha precisado que denuncian un supuesto delito de revelación de secretos "porque nadie autorizó que se pasaran los expedientes de un centro a otro", ha señalado Gloria Vázquez.