Después de los éxitos cosechados por las películas gallegas el año pasado, el 2015 se presenta también como un gran año para las productoras de la comunidad. La coruñesa Vaca Films, que está de enhorabuena después de conocerse que su película

El niño está nominada a 16 candidaturas en los próximos premios Goya, estrenará este año

El desconocido, rodada en A Coruña el pasado verano y que cuenta con la actuación de Luis Tosar como protagonista. Además, la productora apostará por el terror con Extensión (Welcome to Harmony), protagonizada por el estadounidense Matthew Fox y que cuenta en su reparto con la española Clara Lago.

Por su parte, la también gallega Vía Láctea tiene como propósito aprovechar los buenos resultados obtenidos con A esmorga „que cuenta también con una nominación a los Goya este año„, por lo que la llevarán a los cines de Euskadi, Cataluña y Madrid, y a diferentes festivales internacionales.

A nivel nacional, destaca el estreno el próximo mes de febrero de la polémica The interview o la vuelta del oscarizado Alejandro Amenábar, tras cinco años de descanso, con Regresión, protagonizada por Emma Watson y Ethan Hawke.