25 de febrero de 2015
25.02.2015
Familia

¿Qué ventajas y desventajas tiene la custodia compartida?

El psicólogo Luciano Montero ha respondido a las preguntas planteadas por nuestros lectores

25.02.2015 | 22:27
La implantación de la custodia compartida ha crecido en España.

El Gobierno ha reactivado el anteproyecto de ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad parental en caso de nulidad, separación y divorcio, en el que se discute aún el papel que tendrá la custodia compartida.

Para abordar los beneficios y desventajas que pueda tener sobre la educación y el desarrollo de los niños, el psicólogo Luciano Montero, autor de importantes obras sobre la educación infantil, como 'La aventura de crecer', ha contestado a las preguntas de los lectores sobre los beneficios y desventajas de la custodia compartida.

La semana pasada, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, señaló de modo "claro y tajante" que en ningún caso el Gobierno va a aprobar una ley en la que exista la posibilidad de que un condenado por violencia doméstica pueda tener asignada la custodia compartida.

Un juez podrá acordar la custodia compartida en determinadas circunstancias cuando lo soliciten las partes o cuando sea la solución más adecuada para los intereses de los hijos de esa pareja, precisó entonces el ministro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.