Terapias

Smiley, el perro ciego que hace sonreír a niños enfermos

Su dueña utiliza a este singular animal en hospitales y centros de personas con discapacidad como terapia

EP

El perro Smiley, un Golden Retriever de 12 años, nació sin ojos y con enanismo en Stouffville (Canadá), y se pasó los dos primeros años de su vida abandonado a su suerte hasta que su actual propietaria, Joanna George, lo encontró, lo adoptó y lo entrenó para hacer sonreír a los enfermos y personas con discapacidad.

Smiley es un perro muy especial, que transmite un efecto positivo a todo aquel que mantiene contacto con él. Su dueña, Joanne George, se percató del efecto que producía en otras personas y comenzó a llevarlo a hospitales y centros de personas con discapacidad que necesitaban un poco de energía positiva en su vida.

Así fue como Smiley se convirtió en perro de terapia. Su presencia es tan beneficiosa para sus pacientes que algunas de sus visitas las han llegado a catalogar de 'milagrosas'.

Durante estos últimos años, Smiley ha estado enseñando a la gente a no detenerse ante una discapacidad o por una mala experiencia del pasado. La importante lección que se puede aprender de este perro, la resume muy bien Joanna George en unas declaraciones a CBS News: "Los perros se olvidan de su pasado y siguen hacia adelante. Los humanos tendemos a vivir en el pasado y no progresar".

Tracking Pixel Contents