Los directores de arte contemporáneo critican la censura
La polémica por la exposición del Macba de Barcelona saca a la luz "sus dificultades"
Efe
La Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (Adace) expresó su reprobación a la censura, pero apoya al director del Macba, Bartomeu Marí, por haber rectificado la cancelación inicial de la exposición La bestia y el soberano.
En un comunicado hecho público por Adace, los directores de arte contemporáneo elogian la trayectoria de Bartomeu Marí "siempre comprometida con la defensa de la libertad en los museos y centros de arte, no solo a través de las acciones que como presidente del Cimam ha impulsado durante estos últimos años, sino especialmente como se desprende de las propias actividades y exposiciones realizadas en el Macba, de la que esta exposición es un ejemplo". A juicio de Adace, "la crisis de estos días revela las enormes dificultades con que se enfrentan los gestores de centros de arte contemporáneo a la hora de desarrollar proyectos".
El Macba abrió el sábado al público la exposición que incluye la obra Not dressed for conquering, de la austríaca Ines Doujak, en la que aparecen en una escena sexual una figura que alude a Juan Carlos I, después de tres días de polémica por la anunciada retirada de la muestra.
- De las BBC en Arteixo a la Panorama
- El chubasquero de Lidl para los días de lluvia y frío que está arrasando en ventas y está rebajado a 12 euros
- La lluvia subterránea que no cesa en O Burgo
- Una embestida en el cruce de ronda de Outeiro con avenida de Gran Canaria se salda con un taxista herido
- La Agencia Tributaria avisa a todos los españoles que tengan en propiedad un piso o una casa sobre el IRPF
- Así es el armario de Ikea que conquista a los clientes por práctico y por su precio: solo 15 euros
- Calma tensa por Yeremay
- EN DIRECTO | Leche Río Breogán - Leyma Básquet Coruña | Último cuarto