La Casa de Rosalía de Castro abre al público su nuevo espacio museístico

El visitante puede observar piezas como el retrato de Rosalía por Modesto Brocos, o muebles de la familia Murguía-de Castro, además de manuscritos, ediciones especiales y piezas audiovisuales

Visita de autoridades a la Casa-Museo de Rosalía tras su reforma.

Visita de autoridades a la Casa-Museo de Rosalía tras su reforma. / Xoán Álvarez

EFE

La Casa-Museo ha abierto hoy al público la reforma de su espacio museístico ubicado en la planta baja del inmueble, donde ofrecerá al visitante una perspectiva que permita comprender la importancia de la escritora como figura central de la cultura gallega.

Los presidentes de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, y de la Fundación Rosalía, Anxo Angueira, han inaugurado esta mañana la nueva narrativa de la Casa, financiada en un 80 % por la institución provincial.

La entidad cultural asegura que después de 40 años abierta al público, esta Casa necesitaba de una renovación "urgente" de sus contenidos para adaptarse a los nuevos tiempos.

La reforma consistió en aportar información esencial para entender la obra de Rosalía, la de su marido y la de su hijo, el pintor Ovidio Murguía.

Así, las líneas museográficas mezclan la exposición de piezas como el retrato de Rosalía por Modesto Brocos, o muebles de la familia Murguía-de Castro, con la reproducción de documentos de archivos y bibliotecas como manuscritos o ediciones especiales, y piezas audiovisuales integradas en la visita.

Tracking Pixel Contents