La Fiesta del Cine regresará los próximos 11, 12 y 13 de mayo con entradas a 2,90 euros

Los cines Espacio Coruña, Os Rosales y Marineda City se sumarán a esta iniciativa - Hay que acreditarse en la página web para poder sacar las entradas

Varios espectadores hacen cola para entrar en un cine gallego.

Varios espectadores hacen cola para entrar en un cine gallego. / josé lores

Efe

La octava edición de la Fiesta del Cine se celebrará en toda España los días 11, 12 y 13 de mayo con precios por entrada de 2,90 euros. Con este evento, organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (Fapae), la Federación de Distribuidores de Cine (Fedicine), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de las Ciencias y Artes del Audiovisual (ICAA), se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural. En el caso de A Coruña, los cines de Espacio Coruña, Os Rosales y Marineda City se suman una vez más a esta iniciativa.

Al igual que en ediciones anteriores, los espectadores se tendrán que acreditar en la página web www.fiestadelcine.com para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento. Los menores de 14 y los mayores de 60 años no tendrán que acreditarse en la web.

En esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por internet.

Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla, deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra de los tickets, mientras que aquellos que adquieran sus entradas bien en los cajeros o bien en internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.

Como es habitual, los espectadores que asistan a la Fiesta del Cine los días 11, 12 y 13 de mayo podrán disfrutar de una amplia variedad de películas entre las que se encuentran títulos como A cambio de nada, Asterix: La residencia de los dioses, Cenicienta, Felices 140, Focus, o La sombra del actor, entre otros.

Toda la información de la Fiesta del Cine ya está disponible en www.fiestadelcine.com y en los perfiles de Fiesta del Cine en Facebook y Twitter. La inscripción para acreditarse ya está abierta.

La última edición de la Fiesta del Cine atrajo a las salas casi 2,2 millones de espectadores en tres días, un 15 % más que en la anterior, celebrada en marzo. En esa ocasión, la película Ocho Apellidos Vascos fue la más taquillera ya que de los casi dos millones de espectadores que pasaron por las salas durante esos tres días, mas de 800.000 personas eligieron la exitosa comedia española, seguida de Capitán América con 265.000 espectadores y El gran hotel Budapest, que logró reunir a 123.000 espectadores durante la promoción.

Tracking Pixel Contents